Casi medio millón de preservativos se distribuirán durante las olimpiadas entre sus participantes. 

Por Celeste Rodas de Juárez
Updated Agosto 05, 2016
Anuncio
AP Photo/Felipe Dana

Los 10,500 deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de 2016, recibirán como promedio 42 condones cada uno. Esta es una cifra récord, que prácticamente triplica a los distribuidos en Londres en 2012 cuando el evento tuvo lugar en esa ciudad. En esa Olimpiada se dieron 15 preservativos por jugador.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro decidió que, en Brasil, se regalaran 450,000 preservativos. Esta cifra incluye 100,000 condones femeninos.

Los anticonceptivos se distribuyen en máquinas expendedoras verdes y gigantes, las cuales se ubicaron en el área de la comida y varios salones de la villa olímpica. Aunque se calcula que hay 42 por persona, la verdad es que algunos pueden llevar más, o menos, pues nadie regula la cantidad que extraen de los dispensadores.

Al ser entrevistados por los medios de comunicación, algunos atletas mostraron su desilusión porque la envoltura de los anticonceptivos no tiene el logo de las Olimpiadas.

La distribución de condones en la villa olímpica ha ido de aumento en aumento. En los Juegos Olímpicos de Barcelona se regalaron 90,000 y cuatro añs mas tarde 100,000 en Beijing, pero la cifra de Río ha roto todos los récords.