La famosa entrenadora Massy Arias te dice todo lo que tienes que hacer para recuperar la figura después de los días festivos.

By Yolaine Díaz
November 29, 2016 05:48 PM
Cortesía de la entrenadora

Ahora que ya llegaron las fiestas para muchas de nosotras el único interés es comprarnos ropa bonita y pensar en las delicias que vamos a comer cuando lleguemos a las tantas reuniones familiares que se hacen en estas fechas. Eso sí, después de que nos comemos todo sin pensarlo llega el arrepentimiento y lo único que está en nuestra mente en ponernos a dieta. Por eso no hay nada como tener a la mano los consejos de Massy Arias. Hablamos con la popular entrenadora para que compartiera con nosotros sus trucos infalibles para recuperar la figura después de este Día de acción de gracias.

Massy, ¿cuál es la mejor manera de deshacerse de esa hinchazón que queda después de haber comido mucho por varios días?

El mejor tip para eso es tomar una gran cantidad de agua con limón. Eso te ayudará a votar todas las toxinas y el sodio. Siempre ten en cuenta cuánto sal ingieres y come diuréticos naturales como los espárragos, colar de bruselas, vinagre de manzana que puedes agregarle al agua o a tus ensaladas.

¿Cuál es la mejor manera de volver a la dieta?

“Si no tenía una dieta saludable, lo recomendable es que empieces paulatinamente, haciendo ajustes a tu comida. Reemplaza las gaseosas con agua con gas y agrégale limón. Reemplaza bebidas azucaradas como los jugos y las bebidas deportivas por agua con rodajas de frutas. Siempre puedes darte tus gustos dos veces a la semana, inclusive te puedes tomar una gaseosa, hasta que poco a poco te empieces a adaptar a una alimentación más saludable.

Cortesía de la entrenadora

¿Cuáles son los mejores ejercicios para subir la energía y volver a la carga justo después de estos días festivos?

Muchas personas comenten el error  de lanzarse a hacer con una nueva rutina [de dieta y ejercicios] más fuerte de lo que su cuerpo puede soportar. Por eso muchas veces es extremadamente difícil ajustarse durante los primeros días y terminan dejándolo. Ponte metas [fáciles] como correr por 30 minutos al día y cuando el cuerpo se empiece a adaptar, incrementa la intensidad. La meta principal es que te adaptes a esta nueva etapa. Una de mis formas favoritas de entrenar con el Interval Circuit Training. Esta es una rutina que envuelve una serie de ejercicios que trabajan diferentes músculos sin descansar hasta que completes la rutina completa. Esto te ayuda a incorporar pesas y entrenamiento cardiovascular al mismo tiempo. Así quemas muchas calorías.

Cortesía de la entrenadora

Recomiéndanos algunos ejercicios divertidos que se puedan hacer en casa

Circuit Interval Training es siempre el ejercicio que escojo porque puedes incorporar varios ejercicios y luego puedes escoger los que más te gusten. El primer circuito incluye sentadillas con pesas, lagartijas y saltos de tijera. Si quieres perder peso rápidamente sigue estos consejos:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

1. Mantente hidratada todo el tiempo ya que nuestro cuerpo no puede distinguir si tiene hambre o sed.

2. Evita la comida procesada y las que tienen mucha sal

3. Opta por cocinar hacer tus comidas ya sea horneadas,  asadas, hervidas, o a la parrilla en vez de frita.

4. Limita las grasas saturadas y trans

5. Reemplaza los carbohidratos refinados  con carbohidratos complejos porque estos contienen mucha fibra y te van a mantener llena por más tiempo.

6. Siempre agrégale a tus comidas proteína magra porque también te da una sensación de satisfacción.

7. Empieza una rutina de ejercicios que incorpore tanto pesas como cardiovasculares

 

 

 

 

 

 

Advertisement


EDIT POST