Celia Cruz, la Guarachera de Cuba, cumplió este viernes 91 años. Celebramos momentos clave de la vida de Celia Cruz y repasamos las reacciones de famosos como La India y Gloria Estefan

By Lena Hansen
October 21, 2016 05:51 PM
Christopher Polk/Getty Images

Celia Cruz cumpliría este viernes 91 años.

La Guarachera de Cuba, quien murió en el 2003 a los 77 años víctima del cáncer, sigue viva en el recuerdo de sus fanáticos. Colegas como Gloria Estefan y La India también la homenajearon en las redes sociales.

“Nuestra Reina Cubana hubiese cumplido 91 años hoy! Siempre Vivirá!”, dijo Gloria Estefan, quien en vida fue su íntima amiga de su compatriota.

Por otra parte, la cantante puertorriqueña La India, quien cantó junto a Celia “La voz de la experiencia”, compartió una foto de una pintura de Celia junto a unas rosas y velas.

Aquí revivimos cinco momentos que marcaron la vida de la cantante cubana.

1. Nace una estrella. En la década de los años cuarenta, Celia Cruz gana un concurso en el programa radial “La hora del té” que impulsa su carrera como cantante. Aunque su madre la apoyaba en la música, su padre era más tradicional y quería que Celia fuese maestra.

2. Celia se va de Cuba. El 15 de julio de 1960, la Sonora Matancera viaja a México para realizar conciertos y decide no regrear a Cuba debido a la tensión que se vivía en la isla tras la llegada de Fidel Castro al poder.

3. Celia se casa con Pedro. El 14 de julio de 1962, Celia Cruz se casó con el primer trompetista de la Sonora Matancera, Pedro Knight, quien fue su gran amor y a partir de 1965 se convirtió en su representante artístico.

4. Celia llega a la cima. En 1974, su disco Celia y Johnny, con Johnny Pacheco, fue un éxito y su trampolín para ser parte de Fania All Stars, grupo con el que viajó a Francia, Africa y Latinoamérica.

5. Celia deja un gran vacío. El 16 de julio de 2003 falleció en su casa en Nueva Jersey víctima de un cáncer en el cerebro. La Reina de la Salsa tuvo multitudinarios tributos fúnebres en Miami y Nueva York, y fue homenajeada por sus colegas ese año en la gala del Latin Grammy.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

[YOUTUBE-ID:/imeXSRNRMeg]

Advertisement


EDIT POST