Marc Anthony y Jennifer López decepcionaron con su esperada actuación

By People Staff
Updated February 14, 2005
Getty Images

Ray Charles arrasó en la 47ª edición de los Grammy, donde su disco Genius Loves Company obtuvo ocho premios. El maestro del soul y el rhythm & blues superó así a sus más cercanos competidores, los multinominados Kanye West, Alicia Keys y Usher. Entre los premios que el desaparecido genio se llevó estuvieron Mejor Grabación del Año, Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Pop.

En un anticipo del Día de San Valentín, Marc Anthony y Jennifer López interpretaron a dúo la pieza en español “Escapémonos”, que simulaba un momento de intimidad en la alcoba de una pareja que se dispone a salir. Con sus aires de telenovela, el tema, que fue uno de los primeros de la noche, decepcionó y contrastó con otros números como el potente homenaje a Janis Joplin de Melissa Etheridge y Joss Stone, el tributo a Ray Charles de Jamie Foxx y Alicia Keys, y la cita de estrellas encabezada por Bono, a beneficio de las víctimas del tsunami.

El grupo mexicoamericano Los Lonely Boys ganaron en la categoría de Mejor Grupo o Dúo Pop. Mientras que en las categorías latinas, Marc Anthony ganó el Grammy al Mejor Álbum Pop Latino por “Amar sin mentiras”. El premio al Mejor Álbum Latino de Rock/Alternativo fue para Street Signs, de la banda californiana Ozomatli. El de Mejor Álbum Tradicional Tropical se lo llevó ¡Ahora sí!, de Israel López, Cachao, y el galardón en la categoría de Salsa/Merengue fue a parar a manos de Across 110th Street, de la Spanish Harlem Orchestra con Rubén Blades.

El premio al mejor Grupo de Música Mexicana/ Mexicanoamericana fue para Intocable con Íntimamente, y el mejor álbum tejano quedó en poder de Polkas, gritos y acordeones, de David Lee Garza, Joel Guzmán y Sunny Sauceda.

Y si hubiera un trofeo para la peor presentación de la noche, los ganadores indiscutidos serían Marc y Jen.

Advertisement