USA Network
September 15, 2016 07:52 PM

Rafael Amaya volverá a adentrarse en la historia que lo llevó a la fama, La Reina del Sur, pero esta vez el galanazo participará en la versión al inglés, tiutlada Queen of the South, que llega a su final de temporada este jueves por la cadena USA Network.

En esta ocasión, Amaya no repetirá el papel del Güero Dávila, que interpretó en su primera versión de la serie en castellano, al lado de Kate del Castillo. Esta vez encarnará a Aurelio Casillas, el afamado narco que interpreta en la serie El Señor de los Cielos, Telemundo, cadena hermana de USA Network. 

En el capítulo de esta noche, titulado Cicatriz veremos a Amaya alternando con Teresa (Alice Braga), Brenda (Justina Machado), y Epifanio (Joaquim de Almeida). Reencontrarse con la historia, asegura, ha sido “maravilloso”. “Es otro idioma, otro casting, otra perspectiva, otros directores desde otro punto de vista,” dijo el actor  a People en Español. 

Rafael Amaya (der.), como Aurelio Casillas en Queen of The South.
USA Networks

“Lo que se requirió en la serie fue la presencia de Aurelio Casillas, no de Rafael Amaya,” explica el actor sobre la decisión de incluir al personaje que además marca su crossover a la lengua de Shakespeare. “[Aurelio] Tiene acento ¡claro!”

FOTOS: Rafael Amaya: 5 cosas que hay que saber del protagonista de El señor de los cielos

“Según la historia lo que pasó con Teresa Mendoza -protagonista de la historia- fue mucho antes de lo que estamos contando nosotros [en la serie de El Señor de los Cielos],” explicó amaya sobre la forma en la que Aurelio Casillas encaja en la historia. “La participación es contundente y lo deja abierto para la segunda temporada”, dijo enigmático, dejando entrever que si la cosa va bien, Aurelio podría volver a la serie en un futuro.

Un tipo de filmación diferente

La experiencia de filmar Queen of the South fue muy distinta a filmar Señor de los Cielos en Telemundo, según él mismo explica. “A pesar de que ellos ya llevaban 13 capítulo [grabados ellos] estaban muy relajados,” asegura. “Yo al final de la serie siempre estaba ya muy cansado, muy harto, cero tolerante.”

https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%

“>www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.f…

¿Cuál era la diferencia? “Es que lo de ellos son 13 capítulos nada mas. [En] Señor de los Cielos en la última temporada hicimos casi 200 capítulos, “todo lo que se hizo en el señor de los cielos se hizo en exteriores. Las casas, los aviones…no son sets, todo es real.”

Pero no esperen ver a Amaya en acción esta noche, lo suyo será más sutil, al menos por ahora. “Es Aurelio simplemente, con sus botas y su actitud. Es la misma actitud. Es ingles y todo sigue sarcástico, con su estilo de narco.”

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En el show, Amaya lucirá de pies a cabeza con prendas de su colección de ropa y su famosas botas vaqueras. “Todo lo que se ve ahí se puede comprar”, dijo orgulloso, “Es llevar la cultura norteña a otros niveles, que me parece correcto”. A nosotros también.

Queen of the South se transmite esta noche a las 10:00 PM, hora del Este, por USA Network.

 

 

 

 

 

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST