Anuncio
Mimi cuerpo
Credit: Getty Images

Las mujeres no son iguales y, desde luego, vemos la belleza con miradas distintas. Sin embargo, pensaríamos que siendo todas latinas entenderíamos cuáles son los cánones que diferencian a una mujer guapa de una menos agraciada, ¿no? ¡Pues no!

Resulta que nuestra Latinoamérica es tan vasta y diversa que las naciones esperan un estereotipo específico en cada mujer. Un experimento del sitio Superdrug Online Doctor decidió pedir a diseñadores de diferentes países que le hicieranPhotoshop a la imagen de una mujer según lo que ellos consideraban que era la belleza femenina…

Y resultó que las chicas de, por ejemplo, México, Perú, Argentina, Venezuela, España, USA y Colombia ¡no coincidían en su concepto de lo que es ser bella! Bastante alejado del cliché que vemos en pantalla.

México, Colombia y España

Mimi cuerpo
Mimi, guapa
Mimi cuerpo

La modelo mexicana aparece notablemente más delgada, con cabello castaño y piel un par de tonos más oscura que el original. Las versiones española y colombiana fueron las más redonditas, casi con un poco de sobrepeso, ambas con pelo claro.

Perú

Mimi, cuerpo

A la belleza peruana le afinaron la cintura y le rasgaron un poquito más los ojos. También lleva un cabello cobrizo brillante y con un color de piel muy parecido al original, levemente tostadito.

Argentinas y venezolanas

Mimi, cuerpo
Mimi cuerpo

La modelo argentina quedó bastante más flaca, pálida y de pelo castaño, mientras que la venezolana, país conocido por ser la meca de las reinas de belleza, propuso una mujer más rellenita y con un hermoso cabello negro ondulado y largo… ¡Y con los pechos más grandes del espectro!

¿Qué pasó en USA? La mujer adelgazó bastante, luce estilizada y sin pancita. Cintura estrecha, caderas pronunciadas sobre piernas bien formadas y el cabello marrón y lacio con raya en medio.

Mimi cuerpo

¿Tú te consideras bella dentro de tu país? ¡Quizá tu belleza sigue los cánones de otra nación y no lo sabes! Lo que importa, y es relevante, es que ninguna mujer es más hermosa que otra por sus medidas… Como dicen por ahí: “Para gustos los colores”.

Imágenes cortesía de onlinedoctor.superdrug.com

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN