Anuncio
Aldo Sarabia para articulo
Credit: Mezcalent

Las autoridades mexicanas están seguras de que el caso en contra de los presuntos asesinos del integrante de Banda El Recodo Aldo Sarabia, su esposa Alma Delia Chávez Guerrero y su supuesto amante Yahir Alfredo Sandoval, es absolutamente firme.

“No hay un solo error en la integración de la averiguación. Todo está debidamente sustentado con pruebas, con evidencias”, dijo a la prensa mexicana el procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez.

“Todo está acreditado con pruebas periciales y hay que tomar en cuenta que hay un principio de derecho que la primera declaración, que es la espontánea, es la que prevalece sobre cualquier otra”, agregó.

Según las autoridades, el músico fue asesinado el 14 de octubre por el amante de su esposa en un crimen a sangre fría del que su mujer, de la que estab separado, fue la autora intelectual. Su cuerpo fue encontrado una semana después cerca del poblado El Recodo, Sinaloa.

“Nos sentimos plenamente seguros del trabajo de integración de la averiguación previa y no tengo absolutamente ninguna duda de que ambos son coautores del homicidio. Es un delito agravado con premeditación y ventaja”, expresó el procurador.

Por su parte, el hijo mayor del fallecido trompetista, Ernesto Sarabia, expresó su confianza en las autoridades. “Esas son las investigaciones y sin palabras. La verdad, no tengo absolutamente nada qué decir. Que el gobierno haga lo que tenga que hacer”, dijo a los medios de comunicación durante el funeral de su padre el pasado jueves.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN