Por jclar
Updated Mayo 09, 2013
Anuncio
Agencia México; Rodrigo Varela/WireImage

Los bachateros Prince Royce y Romeo Santos recibieron el mayor número de nominaciones a los Premios Juventud. Royce recibió 10 nominaciones, mientras que Santos recibió siete.

Con cinco nominaciones siguen en la lista Daddy Yankee, Jesse y Joy, y Pitbull; Dulce María, Gerardo Ortiz, la fallecida Jenni Rivera, Ricky Martin y Thalía recibieron cuatro.

Estos premios de Univisión —los cuales apuntan a la juventud, se eligen por voto popular y se transmitirán el 18 de julio— constan de 27 categorías en cinco ámbitos: música, cine, novelas, deportes y cultura popular.

La premiación se caracteriza por romper con categorías convencionales, a cambio de algunas que van desde “La canción más pegajosa” hasta “Qué rico se mueve”.

Royce y Santos recibieron sus nominaciones en categorías como “La más pegajosa”, “Voz del momento”, “Canción cortavenas”, “Mi artista tropical” y “Mi ringtone”.

Cabe mencionar, también, que Prince Royce fue el artista más galardonado en la reciente entrega de Pemio Lo Nuestro, en febrero pasado.

Las nominaciones fueron anunciadas en vivo por internet en una emisión en la que participaron vía Skype Thalía, Gerardo Ortiz, Dulce María y otros.

Con tres nominaciones cada uno aparecen Bruno Mars, Mario Domm y Wisin y Yandel; Alejandro Sanz fue nominado en dos categorías, al igual que Christian Pagán, Draco Rosa, Eiza González, Larry Hernández y Vicente Fernández.

Otros que obtuvieron menciones son Chayanne, Juanes, Maná, Marc Anthony, Olga Tañón, Shakira y Tito “El Bambino”.

El público estará encargado de elegir a los ganadores hasta el 31 de mayo, votando por internet y móvil.