By Andrés Rubiano
Updated December 20, 2016 07:52 PM
Explosión en Tultepec/YouTube

La explosión de un mercado de fuegos artificiales en la población Tultepec, México, habría dejado por lo menos a nueve personas muertas y más 70 heridas, según lo confirmó la Policía Federal en sus redes sociales.

El popular mercado de juegos pirotécnicos conocido como San Pablito, ubicado a tan solo 40 kilómetros al norte de Ciudad de México, en cuestión de segundos se encendió en llamas y fue inevitable contener una masiva explosión que pudo verse desde diversos puntos aledaños al lugar.

A través de videos e imágenes de la tragedía difundidas en las redes sociales y YouTube, los testigos del momento han compartido detalles de los momentos de horror que vivieron los habitantes de la pequeña población.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A pesar de que no se han establecido las causas de la tragedia, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de protección civil, aseguró que las autoridades se encuentran en el lugar adelantando procedimientos para determinar un número total de fallecidos, heridos y alguna señal de lo que pudo detonar la explosión.

Según información adicional compartido por el diario mexicano El Universal, el lugar desapareció por completo y quedó reducido a cenizas.

Advertisement