Anuncio
Anuncio de Salvation Army
Credit: Twitter/Salvation Army Sudáfrica

El vestido que originó una controversia viral en las redes sociales es ahora el protagonista de una impactante campaña contra la violencia de género.

La delegación del Salvation Army en Sudáfrica lanzó un anunció en las redes sociales en el que la polémica del color del vestido (the dress) sirve para denunciar el maltrato que sufren una de cada seis mujeres en ese país.

“Por qué es tan difícil darse cuenta de que es negro y azul”, se pregunta el anuncio, en el que aparece una mujer que lleva puesto el vestido en cuestión en color blanco con encajes dorados, y que aparece con moretones en uno de los ojos, el labio roto, un gran golpe en la pierna y también heridas en las rodillas.

“La única ilusión de esto es pensar que fue su decisión. Una de cada seis mujeres son víctimas de abusos. Detén el abuso contra las mujeres”, ruega el anuncio.

El creativo y crudo anuncio fue diseñado por la agencia Ireland/Davenpor en Johannesburgo, y salió en el periódico Cape Times este viernes.

“El trabajo de Salvation Army tiene que ver con mujeres y niños que han sido abusados y con el tráfico de las mujeres”, contó la portavoz de la organización, Carin A Holmes, al Cape Times.

“Tenemos dos hogares para mujeres y niños que han sufrido abusos, Carehaven en Cape Town y Beth Shan, en Johannesburgo. El Salvation Army en Sudáfrica quiere llamar la atención sobre este problema que es muy grande”, apuntó.

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que hace hincapié en el derecho a la igualdad de género.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN