Por Moisés González
Updated Mayo 02, 2016
Anuncio
Credit: Mezcalent.com; Victor Chavez/WireImage (2)

La muerte de Arturo Montenegro, interpretado por Jorge Salinas, en el final de la telenovela Pasión y poder (Univision) sorprendió a muchos la semana pasada.

Sin embargo, esta no es la primera vez que fallece el protagonista de un melodrama. ¡Te invitamos a repasar algunas de las muertas más comentadas de la historia del género!

Sara Maldonado en Aurora (2010)

Luego de regresar a la vida tras estar 20 años congelada y vivir una segunda oportunidad en el amor, Aurora (Maldonado) falleció en la etapa final de la telenovela tras dar a luz a su hija.

Su muerte trajo consigo la llegada de una nueva protagonista a la historia, interpretada por Sonya Smith, a quien Aurora donó su corazón.

Mónica Spear en Pasión prohibida (2013)

La telenovela de Telemundo no pudo tener un final más trágico. En el último capítulo, Bianca (Spear) se suicidó para hacerle pagar a su amado, Bruno (Jencarlos Canela), el haberle dado la espalda al amor.

Edith González en Doña Bárbara (2008)

Tras reconciliarse con su hija y dejarle el camino libre con Santos Luzardo (Christian Meier), Doña Bárbara (González) murió en el último capítulo, aunque su leyenda vivirá eternamente.

Lorena Rojas en El cuerpo del deseo (2005)

El cuerpo del deseo no fue una telenovela convencial, por lo que su final tampoco podía serlo. Isabel Arroyo (Rojas) perdió la vida tras sufrir un accidente de coche junto al amor de su vida.

Erika Buenfil y Arturo Peniche en Amor en silencio (1988)

A mitad del melodrama, sus dos protagonistas, Marisela (Buenfil) y Fernando (Arturo Peniche), fallecieron de manera trágica tras haber sido disparados por la villana de la historia.

La muerte de ambos dio pie al inicio de una segunda etapa en la que la hija de los dos fallecidos se convirtió en la nueva protagonista de la telenovela.