Por jclar
Updated Septiembre 10, 2013
Anuncio
Credit: Agencia México

El empresario Pepe Díaz, exnovio de la actriz Eiza González, continúa detenido en México por presunta evasión fiscal, informaron medios mexicanos el lunes y martes.

En declaraciones al programa Ventaneando, César Cerisola, abogado de Díaz, explicó que su cliente fue detenido por supuesta evasión fiscal el pasado jueves 5 de septiembre en uno de los restaurantes de su propiedad. Díaz fue remitido al Reclusorio Sur de Ciudad de México.

En cuanto a la cantidad de dinero debe el actor, el letrado expresó al programa que “no me gustaría decir algún monto, porque finalmente es algo que señala la Secretaría de Hacienda, y en lo que no estamos de acuerdo y es presuntivamente”. Y agregó: “[El lunes] se rindió la declaración preparatoria y estamos en el término constitucional”.

Cerisola dijo, además, que Díaz lleva varios años sin ejercer su declaración fiscal y que no había sido notificado.

Según el abogado, el empresario obtendrá su libertad bajo caución en los próximos días para poder hacer sus gestiones en libertad, aunque —siempre según Cerisola— demostrar su inocencia podría tomar hasta año y medio.

“Desgraciadamente por [haber sido procesado durante el] fin de semana, pues ciertos trámites se complican, entonces esperaremos a que se tengan todos los trámites para poder obtener su libertad bajo caución”, subrayó.

Cerisola no habló sobre el pago de fianza que tendrá que hacer su cliente para salir libre.