Por Isis Sauceda
Updated Agosto 05, 2014
Anuncio
Credit: Cortesía Pepe Aguilar

Tras varios meses de espera, Pepe Aguilar finalmente lanzó el martes su nuevo sencillo titulado “Entre 2 ríos” y le dejó la responsabilidad al público de decidir si es una buena canción.

“Cuando entregamos esta canción hablábamos de que hasta ahí llegaba nuestra responsabilidad, que no había nada más que hacer, que todo estaba ya en manos del público”, dice el cantante a People En Español. “Solo nos queda ver y observar como testigos mudos qué es lo que esta canción provoca en el gusto de la gente”.

El sencillo —incluido en su nuevo disco MTV Unplugged— es una canción de amor universal con la que Aguilar espera todos se puedan identificar. “Aunque no lo hayas vivido, creo que el amor se entiende cuando duele. Es una canción un poquito adolorida”, afirma.

Pero nada que ver con su realidad, ya que sigue felizmente casado. “En mí provoca muchas cosas. Para empezar, cuando voy a grabar algo tiene que moverme, tiene que llegarme de manera melódica, su contenido, que la garganta sienta verdaderamente autenticidad cuando la cante y eso tiene ‘Entre 2 ríos'”, comenta.

“En este momento definitivamente no es [mi] realidad, pero no necesitas estar actuando en carne propia lo que cantas, lo puedes sentir sin que sea tu realidad, es entender el sentimiento, entender el cantar de la canción, no necesariamente te tiene que estar pasando”, concluye.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN