Pepe Aguilar denuncia la "doble moral" en el debate migratorio
Si bien se siente agradecido por el premio de Maestro de las Artes que recibió en Washington, Pepe Aguilar no estaba del todo contento a su paso por los Hispanic Heritage Awards que se concedieron en la capital estadounidense.
“No me siento un maestro pero tampoco les iba a decir que no me lo dieran”, declaró a El Universal. “Estoy encantado que la Casa Blanca y el Presidente de Estados Unidos te reconozcan el trabajo. La verdad no me lo creo todavía. Como le dije a la organización, definitivamente es un orgullo pero más una sorpresa porque gracias a mi gusto musical y mis tradiciones soy reconocido”.
Sin embargo el cantante de música regional mexicana —quien recién grabó un álbum MTV Unplugged recreando sus éxitos con duetos con artistas como Miguel Bosé y Natalia Lafourcade— fue crítico al hablar de la crisis migratoria que afecta a hispanos indocumentados en Estados Unidos. “Por un lado premian y hay muchos ocupando posiciones en los negocios y en la política, pero también hay este tipo de pendientes como la migración que algo se tiene que hacer porque no se puede vivir con esa doble moral: utilizar la fuerza obrera de los latinos y por otro lado no aceptarlos”, añadió el artista.
REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN