El cineasta español quiere a su musa y a Antonio Banderas para protagonizar su próximo filme

By People Staff
Updated December 04, 2006
getty images

Pedro Almodóvar se ha convertido en el amuleto de la suerte la guapa Penélope Cruz. Mientras el par cosecha halagos y premios a diestra y siniestra por su cinta Volver, ahora el cineasta anunció en Varsovia, Polonia, que ambos volverán a trabajar juntos en su próximo proyecto.

La nueva cinta se titula La piel que habito y a decir del cineasta manchego “será una película durísima, de las que incomodan”, según dijo el realizador a la prensa española. Almodóvar asegura que su estrella ya conoce el guión y que incluso él ya tiene pensado el plano con el que abrirá la cinta. “Desde entonces tengo sudores fríos por la noche”, aseguró.

Por su parte, Cruz dijo a la revista Variety que estaría “absolutamente encantada” de trabajar de nuevo con el director. Mientras tanto, Agustín Almodóvar, hermano del cineasta y productor, dijo que “primero se confirmará que el proyecto esté listo y luego se confirmará el elenco” que podría incluir a Antonio Banderas como coestelar.

Almodóvar dio a conocer la noticia al término de la entrega de los Premios Europeos de Cine, celebrados en la capital polaca. Ahí, el español y su musa recibieron sendos premios como Mejor Cineasta y Mejor Actriz por la mencionada Volver. La cinta se llevó cinco de las seis estatuillas a las que estaba nominada, y sigue como favorita para la temporada de grandes premios del cine que ya se acercan.

Advertisement