By Pilar Sopeséns
March 09, 2015 08:10 PM
Cortesía de Disney

Este viernes se estrena la película Cinderella, una versión del clásico de animación, esta vez interpretado por actores de carne y hueso. Hablamos con su vestuarista, Sandy Powell, ganadora de tres premios Oscar, para conocer más detalles acerca de los trajes de ensueño que luce el reparto de este cuento de hadas. “Tengo que admitir que no recuerdo haber visto la película cuando era niña, pero las imágenes son tan icónicas que influyeron en [mis diseños] de manera subconsciente”, explica a People en Español.

FOTOS: El look por menos para la primavera

Todo el vestuario se inspira en el siglo XIX, aunque con detalles pertenecientes a las distintas décadas del siglo. “Cinderella fue el personaje más difícil de diseñar, por ser el más icónico”, comenta la diseñadora. “Quería mostrar que el vestido es ligero y sencillo, a pesar de que es enorme. También tenía que lucir bien en movimiento, cuando ella baila y cuando huye, así que utilicé varias capas de las telas más finas que funcionaron muy bien porque parecían flotar”.

Cortesía de Disney.
Boceto del vestido de Cinderella de Sandy Powell.

Pero el clásico traje azul no es el único que se destaca en la producción, los diseños de la madrastra, interpretada por Cate Blanchett, y el hada madrina, encarnada por Helena Bonham Carter, son tan delicados como el de Cenicienta. “Lady Tremaine fue divertido de diseñar, tenía que crear algo glamoroso pero intimidatorio”.

FOTOS: 14 cambios de look de los famosos en 2015

Cortesía de Disney.
Boceto del vestido de la madrastra, Lady Tremaine.

Sobre el fantasioso vestido de la benefactora del cuento, Powell añade: “El hada madrina es para mí el personaje más clásico. Quería que pareciese que se iluminaba como por arte de magia así que incorporé muchas luces LED que parpadeaban en ciertos momentos”.

Cortesía de Disney.
Boceto y resultado del traje del hada madrina, interpretada por Helena Bonham Carter.

¿Y qué hay sobre el accesorio más famoso de la película? “El zapato de cristal fue el reto más grande de todos. Quería que fuera deseable pero imposible de llevar, así que tenía que ser de cristal real. Trabajé con Swarovski, y encontraron la manera de crear un zapato a escala real pero delicado. La forma se inspira en un zapato que encontré de 1890 en un museo con un tacón imposible”.

FOTOS: Los looks de Maite Perroni en el escenario

Cortesía de Disney.
Los zapatos de cristal en la película.

 

Y no ha sido el único. En 2012, con motivo de la reedición de la cinta de animación, Christian Louboutin creó los zapatos “Cinderella”, elaborados con delicado tul y mariposas de cristal, y que a comienzos de marzo, la actual protagonista Lily James, modeló en el estreno mundial de la película en Hollywood con un vestido de Elie Saab que parecía sacado del mismísimo cuento.

Jason Kempin/Getty Images
Zapatos Cinderella de Christian Louboutin.

FOTOS: Bebés y embarazos famosos en el 2015

Jason LaVeris/FilmMagic
Lily James con un vestido de Elie Saab en el estreno de Cinderella en Hollywood.

En esta ocasión, Disney pidió a nueve famosos diseñadores de calzado como Jimmy Choo, Charlotte Olympia y Nicholas Kirkwood, entre otros, que ideasen zapatos inspirados en la película, con bellos e increíbles resultados.

Cortesía de Disney.
Boceto y zapato inspirado en Cinderella de Jimmy Choo.
Cortesía de Disney.
Boceto y zapato inspirado en Cinderella de Charlotte Olympia.

 

Pero no solo de zapatos vive este historia que ha influido en la moda y la belleza dando lugar a todo tipo de productos. Los zapatos de cristal son hermosos pero poco prácticos, así que para las fanáticas del cuento nada mejor que un colgante del zapatito de cristal como el de la marca Hot Topic.

Cortesía de hottopic.com
Colgante con forma de zapatito de cristal, de Hot Topic.

Si lo que quieres es lucir como una auténtica princesa, Ashdon Inc. te lo pone fácil con su vestido de graduación basado en el diseño azul con el que Cenicienta deslumbra en el filme.

Cortesía de Ashdon Inc.
Vestido de graduación.

Si el look Cinderella te parece un poco excesivo para el día a día, las prendas diseñadas por Lauren Conrad para Kohl’s te permitirá seguir la tendencia de una manera más discreta.

Cortesía de Kohl's. 
Diseños de Lauren Conrad para Kohl's.

En el mundo de los cosméticos también encontramos muchas opciones que beben directamente de la película, como la colección de esmaltes de Morgan Taylor en seis tonos rosados y azules que vestirán tus uñas con la gama cromática de cualquier cuento de hadas.

Cortesía de Morgan Taylor.
Esmaltes en Party at the Palace, Ella of a Girl y If the Slipper Fits, de Morgan Taylor.

 

Asimismo, la edición limitada de maquillaje de MAC, con los colores pastel que priman en sus labiales, sombras de ojos, polvos iluminadores, pintauñas y pigmentos, te ayudará a conseguir un look principesco para que, como a la protagonista de Cinderella, tus sueños se hagan realidad.  

Cortesía de MAC.
Labiales y sombras de ojos de MAC.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

Advertisement


EDIT POST