El papa Francisco pidió este miércoles desde el Vaticano que atletas en Río 2016 busquen "solidaridad", más que medallas.

Por Mayra Mangal
Updated Agosto 03, 2016
Anuncio
Credit: ALEXANDER NEMENOV/AFP/Getty Images

El papa Francisco quiere que quienes compitan en estas Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 sigan el viejo lema de que lo importante no es ganar, sino competir.

En un mensaje emitido al final de su tradicional audiencia general de los miércoles en El Vaticano, el líder de la Iglesia católica invitó a los atletas a “terminar juntos la carrera” para conseguir “una civilización en la que reine la solidaridad”.

“Que las Olimpiadas animen a dar la buena batalla, terminar juntos la carrera”, dijo el pontífice. “Deaseando conseguir como premio no una medalla sino algo más precioso”.

El papa destacó su deseo de que se dejen al lado las etiquetas y se trabaja en favor de una nueva sociedad “basada en el reconocimiento de que todos somos miembros de una única familia humana, independientemente de la cultura, del color de la piel o la religión”.

https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%

“>www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.f…

Francisco animó a los brasileños a recibir a los visitantes a estos Juegos, que comienzan este viernes en medio de numerosos problemas, con “su alegría y característica hospitalidad”.

El pontífice argentino de 79 años envió también palabras de buena voluntad hacia Brasil, que atraviesa una fuerte crisis económica y política. “Deseo que esta sea una posibilidad para superar momentos difíciles y hacer trabajo en equipo para la construcción de un país más justo y seguro, apostando por un futuro lleno de esperanza”.