Kengo Satake estremeció a la opinión pública de Japón al matar a cuchilladas a su hijo de 12 años por supuestamente no estudiar para una examen de admisión escolar.

Por Mayra Mangal
Updated Agosto 24, 2016
Anuncio
Kyodo via AP Images

En un espantoso crimen que ha sacudido a la opinión pública de Japón, un padre mató a cuchilladas a su hijo de 12 años porque consideraba que el adolescente no estudiaba para una prueba de admisión, según la agencia AFP.

Kengo Satake, de 48 años, dijo a la policía que había “discutido con su hijo por no estudiar” antes de tomar un examen para poder ser admitido en una escuela secundaria privada, informó la cadena japonesa NHK.

Los hechos sucedieron este domingo en la ciudad de Nagoya, en la costa del Pacífico de la nación nipona. De acuerdo a las autoridades, el pequeño Ryota falleció desangrado en un hospital local.

El padre fue arrestado luego de que personal del centro sanitario notificara a la policía. Al momento de su aprehensión, el sujeto dijo que había apuñalado a su hijo “por error”.

Al parecer, según la NHK, el padre regañaba constantemente al niño por sus estudios y buscaba ponerlo en una de las escuelas más importantes de la región.

Diarios locales aseguraron que la madre del menor se encontraba en el trabajo cuando ocurrieron los hechos.