Getty Images
May 22, 2008 12:00 PM

Ha costado siete años de preparación y muchos viajes por Latinoamérica, pero finalmente la saga sobre Ernesto Che Guevara, protagonizada por Benicio del Toro y dirigida por Steven Soderbergh, está lista para aterrizar en los cines.

La épica producción está dividida en dos partes, The Argentine y Guerrilla, las cuales fueron proyectadas juntas bajo el título de Che en el Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia. Al terminar la función, de cuatro horas y media, los críticos aplaudieron con entusiasmo a pesar de su duración y de estar rodada en español la mayor parte.

Los principales halagos han sido para Del Toro quien, según afirman, hace una interpretación casi perfecta de Ernesto Guevara. El actor puertorriqueño de 41 años se preparó a consciencia durante todos estos años visitando los lugares donde estuvo el revolucionario, averiguando sobre cada detalle de su vida y entrevistando a quienes mejor le conocieron.

Además de las habilidades de Del Toro, estos filmes, cuyos presupuesto ascienden a los 60 millones de dólares, también cuenta con otros actores de renombre como Demián Bichir, en el papel de Fidel Castro, Catalina Sandino Moreno, Franka Potente y Matt Damon, entre otros.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST