Anuncio
Tommy HIlfiger, desfile, NY Fashion Week
Credit: Catwalking/Getty Images

Suéteres oversized decorados con grandes números, detalles de cascos de fútbol americano, minifaldas plisadas y cazadoras tipo bomber son algunas de las prendas que vimos en el desfile de Tommy Hilfiger durante la Semana de la Moda de Nueva York. “Trabajé en una tienda de deportes cuando tenía 13 años y me obsesioné con los uniformes”, declaró el diseñador a los medios.

Tommy HIlfiger, desfile, NY Fashion Week
Catwalking/Getty Images

Sobre la pasarela transformada en un estadio de fútbol, el diseñador desplegó los encantos de su colección de otoño/invierno con influencias de los años 60 y 70. “Siempre me han inspirado los deportes, especialmente el fútbol”, dijo Hilfiger. “Yo quería ser jugador de fútbol, pero cuando pasé al instituto el resto de jugadores creció mucho pero yo me quedé pequeño para ser parte del equipo”.

Tommy HIlfiger, desfile, NY Fashion Week
Catwalking/Getty Images

Tejidos cálidos como la piel de borrego, la lana y el tweed se mezclaron con detalles de encaje, mohair, lentejuelas y delicadas puntadas que daban un efecto glamouroso a las prendas de aires deportivos. “Se trata de una mujer chic que va a ver los partidos de fútbol, el hockey… queríamos mezclar lujo y deporte”, apuntó el creativo.

Tommy HIlfiger, desfile, NY Fashion Week
Grant Lamos IV/Getty Images for Tommy Hilfiger

El maquillaje, a cargo de Pat McGrath, consistió en un estilo sencillo y elegante protagonizado por una piel mate, cejas llenas y labios nude. “Una celebración de la belleza de la cara al desnudo, con un brillo natural”, explicó la maquilladora. Un look a juego con el peinado, elaborado por Eugene Souleiman, con raya en medio y recogido detrás de las orejas.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN