Por Tania Cháidez
Updated Julio 08, 2014
Anuncio
Credit: Cortesía grupo ABC comunicaciones

Neymar asistirá hoy al partido de Brasil con Alemania, en donde ambas selecciones se juegan el pase a la final de la Copa del Mundo.

Bueno, no estará físicamente. El delantero no podrá jugar y debe permanecer en descanso absoluto tras sufrir una fractura en la vertebra el pasado viernes en el partido contra Colombia. Pero la estrella de Brasil sí estará presente a través de las máscaras que llevarán los aficionados cariocas que asistan al encuentro.

La idea es parte de una estrategia del grupo de comunicación ABC, que ha creado una máscara recortable con la cara del jugador del Barcelona que se puede descargar por internet e imprimir.

El lema que la campaña abandera es “Somos todos Neymar” y en su mensaje manifiestan: “Si Neymar no puede entrar en el campo, nosotros entraremos por él. Haga una máscara con su foto y póngasela para asistir al partido. Y haga otra para sus amigos. El martes todos somos Neymar”.

El hashtag #SomosTodosNeymar también ya circula en las redes sociales.

En el partido que se juega en unas horas en Belo Horizonte, el equipo anfitrión buscará vencer a Alemania en un encuentro en donde no cuentan con su delantero estrella ni con su capitán, el defensa Thiago Silva, quien debido a la acumulación de tarjetas se quedará en la banca.

Conteniendo las lágrimas, Neymar habló ante las cámaras el sábado para mostrar su apoyo a sus compañeros y lamentar que una lesión le impida seguir en el Mundial.

Pese a la gravedad de la entrada que hizo el colombiano Juan Camilo Zúñiga, la comisión disciplinaria de la FIFA decidó no sancionarlo porque el árbitro del encuentro ya juzgó el hecho en el campo de juego.

La FIFA también decidió no retirarle la tarjeta amarilla a Silva, como había pedido su selección.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN