Fabiola Bittar de Kroon, originaria de Brasil, es la vítcima del accidente que sucedió este jueves en una estación de Hoboken, Nueva Jersey y que hirió a más de 70 personas.

By Mayra Mangal
Updated September 30, 2016
Linkedin/Fabiola Bittar de Kroon

Este viernes se dio a conocer el nombre de la primera víctima del accidente ocurrido en Hoboken, Nueva Jersey, donde un tren se estrelló hiriendo a más de 70 personas.

Fabiola Bittar de Kroon, de 34 años, es el nombre de la fallecida. Bittar perdió la vida cuando esperaba el tren, mientras estaba parada en la plataforma de la estación. El tren se estrelló contra una barrera alrededor de las 8:45 a.m., hora del Este.

Según ABC News, la nacida en Santos, Brasil, murió a causa de los fragmentos que salieron del tren. Bittar fue empleada del departamento legal de la compañía de software SAP, en Brasil, trabajo que abandonó a pirncipios de este año.

FOTOS: Tragedias que han sacudido al mundo en 2016

Bittar estaba casada y tenía un hijo, según reportes de People, su marido estaba fuera de la ciudad por causas de negocios, mientras que el niño estaba en la guardería al momento del choque.

Andy Kendzie, a un portavoz de SAP, dijo estar “estremecido por las noticias” y que estaba “profundamente entristecido” de la muerte de Koons, según reportes de ABC News.

Una foto de la víctima con su marido, en 2013:

https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%

“>www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.f…

Imágenes publicadas por testigos en social media y retransmitidas por CNN mostraron el momento en que un techo de la estación se colapsó por el impacto. Según CNN, testigos describieron a personas ayudando a pasajeros ensangrentados, algunos de ellos atrapados por los restos del tren.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El tren opera en horas pico. “Venía entrando a la estación a alta velocidad y chocó con todas las barreras, lo cual lo llevó hasta el interior de la terminal de Hoboken”, dijo el gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie. “No hay indicación de que esto sea algo más que un trágico accidente”.

Advertisement