Por Lena Hansen
Updated Junio 13, 2014
Anuncio
Cortesía de Telemundo

Si bien su primer día como presentadora de noticias de Un nuevo día (Telemundo) será este lunes, Neida Sandoval apareció este viernes en el show matutino para dejarse consentir por sus colegas.

“Fue un recibimiento bien cálido, muy bonito. Me siento en casa. Hoy me dejé querer”, cuenta a People en Español Sandoval sobre la bienvenida que le dieron sus nuevos colegas Ana María Canseco, Rashel Díaz, Adamari López, Daniel Sarcos y Diego Shoening.

Sobre volver a trabajar con Canseco, su amiga y excompañera en Despierta América (Univisión), Sandoval asegura que están felices con el reencuentro. “Somos como hermanitas. Hay una amistad bien bonita entre Ana María y yo. Conocemos nuestras familias, nuestros sinsabores y alegrías”.

“Hemos por muchos años celebrado juntas éxitos y hemos también llorando juntas muchas dificultades que hemos pasado, entonces este reencuentro ahora que estamos en un nivel de madurez diferente va a ser muy enriquecedor para ambas”, agrega.

Para la periodista, también fue enriquecedora su etapa alejada de las cámaras. “Me hizo mucho bien la pausa de tres años porque, aparte de que hice muchas cosas que quería hacer, me hizo ver de qué se trata la televisión hispana, que está sufriendo tantos cambios”, admite la hondureña de 53 años. “El público a través de las redes sociales me ha hecho ver que quieren que yo regrese”.

Su familia también la apoya en esta nueva etapa. “Estuvieron visitando Un nuevo día en diciembre y se enamoraron de cada uno de los personajes en esta casita”, cuenta de sus hijos. “Están felices de que mami va a estar de nuevo en la televisión, muy orgullosos de mami”.

Sobre su esposo, David Cochran, agrega: “Me dice que tengo que descansar, que tengo que acostarme más temprano. Está preocupado por mi bienestar, pero sabe que yo amo esto. Ha estado conmigo 28 años de mi vida y conoce toda mi trayectoria”.

La periodista, quien celebra 35 años de carrera, seguirá grabando las cápsulas informativas Minuto 60 con Neida Sandoval en GLR Networks y su programa radial El show de Neida Sandoval en wradio690. “Voy a seguir entregándome más allá del cien por ciento”, concluye. “Estoy agradecidísima, con la energía a mil, muy refrescada, bien lista para este nuevo desafío”.