Anuncio
Myrka Dellanos
Credit: JC Olivera/WireImage

La periodista Myrka Dellanos expresó su parecer sobre el despido de Rodner Figueroa de la cadena de Univisión y las palabras que llevaron a este desenlace.

Dellanos compartió en su canal oficial de YouTube dos videos, una versión en inglés y otra en español, en las que explica su opinión sobre todo lo acontecido.

“Yo trabajé varios años con Rodner Figueroa y lo conozco personalmente, me cae bien, pero no puedo decir si en su corazón es racista o no, y no creo que eso debe ser parte de la discusión”, empezó diciendo la presentadora.

“Lo que sí puedo decir es que comparar a Michelle Obama con un personaje del planeta de los simios, sí es un comentario racista, porque ella es un ser humano y los simios son animales”, afirmó Dellanos, quien dijo que no se deben comparar a las personas con animales.

Además, la presentadora de Estrella TV quiso dejar claro que las palabras de Rodner fueron especialmente polémicas debido a que se referían a la primera dama de los Estados Unidos, pero que una comparación de este tipo debería ser objeto de la misma respuesta se refieran a una persona pública o no.

“Aquí el problema y la controversia es grande tal vez porque se trata de la primera dama y obviamente es una falta total de respeto pero creo que aunque ella no fuese la primera dama y él (Rodner Figueroa) se hubiese referido a cualquier persona de color como un simio también deberíamos condenar este tipo de comentarios”, expresó Dellanos.

La periodista también dedicó unas palabras a las reacciones de los excompañeros de El gordo y la flaca (Univisión), Lili Estefan y Raúl de Molina, quienes mostraron su pesar durante el primer porgrama sin el fashionista.

“Sabemos que el elenco de El gordo y la flaca apoya a Rodner, y me parece bien que lo apoyen como compañero, pero creo que este tipo de comentarios debe ser denunciado y condenado como algo repudiable porque no podemos usar el poder de la televisión y nuestra popularidad para burlarnos de las personas”, afirmó.

Dellanos concluyó diciendo que la televisión debía de servir para condenar el odio y el racismo y promulgar la unidad.

A continuación mira el video completo con las declaraciones de Myrka Dellanos.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Aquí la versión en inglés.