Músico del Grupo Aventura se declara inocente
El percusionista del grupo Aventura, Leonardo Reyes Zapata, se declaró inocente de los cargos de abuso sexual de una menor levantados en su contra en Honduras y calificó las acusaciones como un “montaje”, según declaraciones reveladas por su abogado al diario El Heraldo de Tegucigalpa.
Por otra parte, Anthony Santos, líder de la banda, negó al programa El gordo y la flaca (Univisión) que el grupo haya sido detenido en Honduras, como decían a las primeras versiones del incidente ocurrido el sábado. “¡No, no! Ellos incluso no podían ni siquiera llevarnos, pero nunca nos arrestaron a nosotros”, comentó enfático.
Esto contradice los informes de la prensa hondureña. Según ésta, Aníbal Vaca, portavoz de la policía local, había expresado que el fiscal del caso había ordenado la detención de los 22 integrantes del Grupo Aventura para ser llevados a la Dirección de Investigación Criminal de Tegucigalpa. Ahí, aparentemente se realizó un careo con la víctima de 14 años en donde identificó a Reyes Zapata como su agresor.
Santos confesó estar apenado por la situación que vive su compañero y pidió públicamente disculpas a la familia de la víctima. “Es una situación que me da vergüenza”, dijo el músico. “Yo no sé tampoco lo que pasó en esa habitación [donde supuestamente ocurrieron los hechos] pero puedo decir como líder del Grupo Aventura que [Reyes Zapata] no volverá a tocar jamás [con la banda]”.
Por último, Santos confirmó que se está buscando un abogado para aclarar la situación del percusionista que ha trabajado con el grupo por dos años y quien tiene hasta el viernes para presentar su defensa.