Por Pilar Sopeséns
Updated Agosto 31, 2014
Anuncio
Fashion Week, soldados
Credit: Cortesía de Fatigues and Fabulous

Quince mujeres del ejército de Estados Unidos participarán en “Salute the Runway” (Saludo a la Pasarela), el show que abrirá la semana de la moda de Nueva York el 3 de septiembre.

El desfile es parte de un programa desarrollado en distinas bases militares del país para concienciar sobre las dificultades a las que se enfrentan las mujeres soldado para reintegrarse a la vida civil, desde encontrar una casa hasta vestir correctamente.

Modelos profesionales asesorarán a las participantes, quienes en su mayoría no tienen experiencia sobre las pasarelas. “Me pongo tacones y quizá luzca un poco insegura, pero me pavonearé para concienciar [sobre esta causa]”, dijo la Mayor Chelinda Rivas de Fort Bliss en Texas, a WWD. “Nunca he modelado antes y pasar de las botas a los tacones… me sigo diciendo: ‘Por favor, no te caigas de la pasarela' “.

Fashion Week, soldados
La veterana de la Armada Letris Titus y la Mayor Chelinda Rivas desfilarán el día 3 en Nueva York.

Las modelos por un día, una combinación de veteranas y soldados en servicio activo, pertenecen a distintas áreas del ejercito como la armada, las fuerzas aéreas o la infantería de marina, y ostentan diferentes rangos militares. Todas lucirán variaciones del “little black dress” diseñados por firmas como DKNY, Calvin Klein o Mara Hoffman.

Otra de las participantes es Nancy Schiliro, una ex infante de marina que perdió un ojo en una explosion en Iraq. “Soy una auténtica chicazo, especialmente siendo infante de marina”, comentó a la publicación, “pero si puedo trepar por un alambre de púas, podré caminar con tacones”.

El show, que se celebrará el miércoles en el Lincoln Center, ha sido auspiciado por la campaña nacional Fatigues to Fabulous, que apoya a las mujeres que se licencian del ejército.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN