Por Alexander Mabry
Updated Enero 26, 2016
Anuncio
Concepción Martín Picciotto
Credit: AP Photo/Charles Dharapak

Concepción Martín Picciotto, más conocida como Connie, falleció el lunes después de pasarse 35 años protestando ininterrumpidamente frente a la Casa Blanca.

La española, quien rondaba los 80 años, murió en el hogar para personas sin techo N Steet Village, en Washington D.C., después de dedicar los últimos años de su vida a exigir el fin de las guerras y las armas nucleares frente a la residencia presidencial, según el diario El País.

Picciotto, apellido que debe a su exmarido de nacionalidad italiana, comenzó su campaña el 1 de agosto de 1981 después de perder la custodia de su hija en un juicio contra su exesposo.

“Yo quería irme a España y criar allí a mi hijita, pero mi marido y su familia se opusieron y montaron toda una campaña de acoso hasta que acabaron quitándome la potestad de la niña. Dijeron que no era una madre adecuada”, relató Concepción al diario español en una entrevista en 1991.

Tras no tener éxito con su vigilia inicial, Picciotto optó por unirse a la protesta de Thomas Doubting, quien pedía el fin de las guerras.

Cuenta el rotativo que la mujer sobrevivía gracias a las donaciones y a unas piedras de la paz que ella misma pintaba a mano y vendía desde su precario asentamiento frente a la mansión presidencial.

“Es un sacrificio enorme, pero seguiré hasta que Dios quiera”, aseguró Concepción en su día.

conchita2.jpg
El asentamiento de Conchita Martín Picciotto, frente a la Casa Blanca.