Por Tania Cháidez
Updated Septiembre 17, 2014
Anuncio
Credit: ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images

La actriz China Zorrilla murió hoy martes en su natal Montevideo al “complicarse una enfermedad pulmonar crónica”, informaron fuentes médicas a EFE.

La laureada uruguaya tenía 92 años y había sido internada el pasado fin de semana por una neumonía pero en las últimas horas “se descompensó y no fue posible salvarle la vida”, explicó a la agencia de noticias el director técnico de el sanatorio de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos Eduardo Grandal.

China Zorrilla fue una actriz multifacética que trabajó tanto en el teatro, como en el cine y la televisión de Argentina, en donde realizó la mayor parte de su carrera aunque también trabajó en Broadway , Londres y Uruguay.

Nacida en una familia de artistas, también se desempeñó como periodista y traductora.

Entre los galardones que recibió se encuentran la condecoración de la Legión de Honor en el Grado de Caballero de las Artes y las Letras del gobierno de Francia.

La carismática Zorrilla participó en más de cincuenta largometrajes entre ellos Esperando la carroza, La Tregua y Elsa y Fred.

En marzo de 2012, la actriz celebró sus 90 años en el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires con un espectáculo especial tras el cual se retiró de los escenarios y volvió a su país natal.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Aquí en su papel como Elsa en la película Elsa y Fred