La joven de 27 años había viajado de New York a Massachusetts para pasar el fin de semana con su mamá.

Por Celeste Rodas de Juárez
Updated Agosto 09, 2016
Anuncio
Vanessa Marcotte
Credit: Worcester County District Attorney's Office/AP

Las autoridades de Princeton, Massachusetts, tratan de resolver el misterioso asesinato de Vanessa Marcotte, una joven empleada de Google, que fue asesinada cerca de la casa de su madre en esa ciudad.

La joven de 27 años, amante del deporte y los alimentos orgánicos, viajó de New York, donde vivía, a Princeton para pasar el fin de semana con su mamá. Alrededor del mediodía del domingo, salió a trotar un rato, pero jamás regresó.

Vanessa Marcotte
Vanessa Marcotte

Fue su madre quien, al ver que su hija no regresaba, la que llamó a la policía. Por la noche, su cuerpo inerte fue descubierto a media milla de la casa de su progenitora.

Informes indican que su cadáver estaba desnudo y había sido incendiado. Se investiga si Marcotte también fue atacada sexualmente.

El caso es un misterio pues, según fuentes informativas, la joven era conocida por su jovialidad y, aparentemente, no tenía enemigos.

La muchacha, que se graduó de la Universidad de Boston en el 2011, llevaba un año y medio trabajando como gerente de cuentas en la division de salud de Google.

“Era una gran hija”, dijo su padre John Marcotte. “Sólo puedo pedir que oren porque puedan encontrar quién hizo esto. Lo único que queremos es justicia”.