Por Andrés Rubiano
Updated Junio 01, 2016
Anuncio
GUILLERMO LEGARIA/AFP/Getty Images

El inicio de la esperada Copa América Centenario está a tan solo horas y desde ya se siente como el ambiente de fútbol inunda poco a poco los Estados Unidos.

Y no es para menos, pues estrellas de la talla del argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez, el mexicano JavierChicharitoHernández, el colombiano James Rodríguez y el chileno Alexis Sánchez traerán todo su talento a las 10 sedes que acogerán los 32 partidos del torneo.

Los 16 seleccionados participantes preparan los mejores equipos en busca del título, y por supuesto, de los $18 millones en premios que la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció hace algunos días.

Cada una de las plantillas representantes recibirá $250,000 por el simple hecho de estar presentes en el torneo que celebra los 100 años de su primera edición en 1916.

Así mismo, los cuatro finalistas recibirán millonarias bonificaciones por llegar a las instancias definitivas del certamen. El equipo que se califique en el cuarto puesto recibirá $2 millones, el tercer puesto $3, el subcampeón $4 y el campeón del tornero se alzará con la inédita copa y $5 millones en el bolsillo.

A pesar de que los $18 millones en premios casi duplican los $10 entregados en la reciente Copa América 2015 celebrada en Chile, los incentivos del legendario torneo de las américas aún resultan modestos comparados con los $300 millones que se repartirán en la Eurocopa 2016 que se realizará en Francia.