Una ciclista francesa atrae miradas de curiosidad en la villa olímpica por su parecido con la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Por Celeste Rodas de Juárez
Updated Agosto 12, 2016
Anuncio
Pauline Ferrand Prevot y Kate Middleton
Credit: MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images; Max Mumby/Indigo/Getty Images

La ciclista Pauline Ferrand-Prevot se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la villa olímpica de Río 2016 por algo que poco tiene que ver con sus proezas sobre las dos ruedas.

Resulta que la deportista francesa se parece tanto a la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, que quien la ve se pregunta si podría ser familia de la esposa del príncipe William.

Aunque la joven es rubia y 10 años menor que Kate, quien tiene 34 años, saltan a la vista otros parecidos: la similitud en la forma de sus ojos e, incluso, los hoyuelos que a ambas se les forman al sonreír.

Si bien no pertenece a la realeza británica, Ferrand-Prevot si es miembro de la aristocracia del ciclismo. Ha sido la primera en conquistar tres campeonatos mundiales de este deporte en tres especialidades distintas: montaña, carretera y ciclocrós.

El año pasado Pauline sufrió una fractura en la tibia que no le permitió entrenar por varios meses y ha influido en que estas Olimpiadas su desempeño haya estado por debajo de lo esperado.

A pesar de ello, ya tiene la mira puesta en Tokyo 2020.