Credit: Mead Norton Photography / Getty Images Sport

La guardia Costera de Nueva York recibió tremenda sorpresa cuando descubrió a una ballena nadando cerca de la Estatua de la Libertad.

placeholder
November 19, 2016 09:01 PM

Para sorpresa de la Guardia Costera de Nueva York York, una inquieta ballena amaneció esta mañana nadando en la bahía de la ciudad, cerca de la Estatua de la Libertad. Según Howard Rosenbaum, de la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre, con sede en la Gran Manzana, podría haberse tratado de una ballena jorobada.

El experto indicó que hay una población de ballenas jorobadas conocida por nadar cerca de la costa entre Fire Island y Brooklyn.

En el video se puede ver cómo la ballena exploradora, nada libremente en esta bahía, provocando la sorpresa de quienes pudieron ver su milagrosa presencia.

Relacionado: Kate del Castillo promueve adopción de animales

El tema no es nuevo para los científicos. Entre el 2008 y el 2009, una red de grabadoras de sonido submarinas colocadas a en esa zona encontró a muchos de estos gigantes submarinos en una basta área, hecho que sorprendió a los expertos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según explicó Christopher Clark, del Programa de Investigación Bioacústica del Laboratorio Cornell de Ornitología en Ithaca (New York), esos “micrófonos abiertos” grabaron los sonidos de rorcuales comunes. Al investigar de qué se trataba dichos sonidos, los científicos descubrieron lo inesperado: ballenas azules, ballenas jorobadas, ballenas de minke, rorcuales boreales y las poco comunes ballenas francas del Atlántico Norte. Al parecer, a estos gigantes del mar y otros animales marinos les encanta Nueva York. 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST