Miniserie sobre Joan Sebastian le permitió revivir a sus muertos, asegura José Manuel Figueroa
José Manuel Figueroa debuta como actor interpretando a su padre Joan Sebastian en la miniserie Por siempre Joan Sebastian, el poeta del pueblo que se estrena el lunes por Univision.
“Fue una experiencia hermosa que me brindó la vida. Es un homenaje que le hago a mi padre en el cual creo que entregué el alma y di lo mejor de mí para hacer una trabajo digno y lo más apegado al recuerdo que llevo de mi padre en el corazón”, expresó a People en Español.
Figueroa confesó que una de las cosas que le pidió Carla Estrada, productora de la miniserie, a la hora de dar vida a Joan Sebastian fue “que sacara de mí lo máximo, que expresara el recuerdo que yo llevo en mi corazón de mi padre y que lo explotara al máximo” ya que al fin y al cabo él no es actor y no estaba haciendo ese trabajo para fortalecer su carrera en ese terreno.
Para el cantante mexicano Por siempre Joan Sebastian, el poeta del pueblo supuso volver a traer a la mente situaciones dolorosas que estaban arrinconadas en el recuerdo.
“Me remontó de nuevo a lo que sufrió mi padre, a recordar los dolores que vivió, los golpes que le dio la vida. Cuando mi padre falleció yo dije que él no había muerto de cáncer sino de los golpes que le había dado la vida. Realmente a eso me transporta”, señaló.
Pese a ello, el hijo mayor de Joan Sebastian no quiere que el público se quede con la idea de que sufrió mucho interpretando a su padre ya que “hubo también ventajas muy importantes”.
Gracias a la miniserie, Figueroa reconoce que pudo “revivir a mis muertos, honrarlos y decirles cuánto los extraño y cuánto los amo”. “Tuve la oportunidad de volver a abrazar a mi hermano Sebastián, de decirle a Trigo que lo amo, de recordar de nuevo a mis abuelos…”, expresó.
“Quiero que el público se asome a mi alma, que vea en mi corazón el gran recuerdo que le tengo a mi padre”, concluyó José Manuel sobre la miniserie.