Anuncio
Miley Cyrus
Credit: Julio Cesar Aguilar/AFP/Getty Images

Miley Cyrus realizó su primera presentación en México en la ciudad de Monterrey, Nuevo León con enorme éxito.

En una parte del show, la cantante lució un sombrero de charro y utilizó en el escenario una bandera mexicana para halagar a los asistentes. Minutos después parodió a Nicki Minaj al ponerse un trasero falso y bailar como lo hace la rapera en su tema “Anaconda” mientras uno de sus bailarines la golpeaba en repetidas ocasiones en el mencionado postizo con la bandera mexicana.

Esta acción es considerada una violación al Artículo 32 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno mexicanos. Así algunos legisladores mexicanos, en Sesión Parlamentaria, consideraron el hecho como una ofensa.

“Tuvo lugar un hecho que representó una falta de respeto a nuestro lábaro patrio durante su espectáculo, cuando uno de los bailarines de la cantante le pegó en su parte trasera con la Bandera de México”, expresó el diputado Francisco Treviño.

Ante ello, la Secretaría de Gobernación inició una investigación contra Cyrus, la cual, tal como marca el Artículo 56 del mismo reglamento, podría recibir como castigo el pago equivalente a 259 veces el salario mínimo vigente o el arresto hasta 36 horas.

Lo ocurrido también ocasionó reacciones encontradas entre algunos mexicanos; si bien, muchos restaron importancia a este hecho, la mayoría reprobó la actitud de la cantante por faltarle al respeto a la bandera.

Grace Melendez de Ramirez: “no estaba “jugando” fue una ofensa intensionada, para decir que México y sus fans no valen nada para ella …. en inglés hay una expresión “wipe my…” , o traducido, “me limpio el…” , lo cual es para decir “no me importa en lo absoluto” definitvamente debe ser sancionada, no solo la artista, la producción y la empresa que la contrato”, escribió una joven en su twitter.

Los diputados solicitaron vigilar el concierto de Cyrus en la Ciudad de México, el cual se realizará el próximo 19 de septiembre, con el fin de obligar a la cantante a respetar las leyes de este país.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN