Familias enteras, disfrazadas de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, se unieron al homenaje que será televisado el próximo 29 de febrero

By hrobles
Updated February 20, 2012
AP Images

Más de 22 mil personas bailaron el domingo al ritmo de quebradita en una megacoreografía que es parte del homenaje “América celebra a Chespirito”, que Televisa y 17 países en Latinoamérica rinden al legendario actor y comediante Roberto Gómez Bolaños.

De acuerdo con AP, familias enteras, disfrazadas de los míticos personajes creados por Gómez Bolaños hace 40 años, acudieron al lugar desde las primeras horas de la mañana a fin de encontrar el mejor lugar para ejecutar la coreografía, basada en un baile originario del norte de México y con el tema “La Vecindad del Chavo” de fondo.

“No sabíamos cuánta gente llegaría. Ayer platiqué con mi padre, está muy emocionado y es impresionante el impacto de los personajes, pero más el cariño que le tiene la gente. Él (Roberto Gómez Bolaños) pudo ver un poquito de la transmisión a través de una señal de internet hoy, pero no mucho”, dijo el productor e hijo de Chespirito, Roberto Gómez Fernández.

“Mi padre está nervioso, no se siente muy a gusto con los eventos alrededor del homenaje , sobre todo porque es el centro de atención, pero sé que lo recibe con mucho cariño”, agregó.

La megacoreografía será televisada el 29 de febrero durante el cierre del reconocimiento a Gómez Bolaños en el Auditorio Nacional, donde también se exhibirá el resultado de ejercicios similares desarrollados en diversos ritmos en Brasil, Colombia, Perú o Bolivia, dijo a The Associated Press el productor Santiago Galindo.

Roberto Gómez Bolaños tiene previsto acudir la noche del 29 de febrero a la ceremonia en el Auditorio Nacional, ceremonia que conducirá la cantante Thalía. Juan Gabriel también será uno de los artistas mexicanos que rendirá tributo a “Chespirito”, que el martes cumplirá 83 años de edad.

Advertisement