La actriz mexicana Michelle Renaud perdió a su madre hace dos años a causa del cáncer de mama. 

Por Moisés González
Updated Octubre 20, 2016
Anuncio
Victor Chavez/WireImage

Michelle Renaud vivió hace dos años la experiencia más dolorosa de su vida: la muerte de su madre a causa del cáncer de mama.

El miércoles, con motivo del día mundial de esta enfermedad, la actriz mexicana quiso compartir con sus seguidores a través de las redes sociales el capitulo más triste de sus 28 años de existencia para crear conciencia.

“Mi mamá murió hace dos años de cáncer de mama. Es lo peor que hemos vivido mi familia y yo, no solo su muerte sino la enfermedad. Ver cómo la persona que más amas sufre todos los días dolores insoportables, miedos horribles, ir viendo cómo se va terminando es una pesadilla. Siempre dije que el cáncer no le da a una persona, le da a toda la familia”, expresó la que fuera protagonista de la telenovela La sombra del pasado en Instagram.

Por este motivo, la actriz suplicó a sus seguidores “que se chequen”.

“Que como mujeres aprendamos a tocarnos para detectar alguna bolita y, sobre todo, cuidemos nuestra alimentación, nuestras emociones y pensamientos. Cuidémonos, chequémonos. Tratemos de evitar esta horribe enfermedad”, aconsejó.

“Si hoy tú tienes cáncer o alguien de tu familia, te mando todo mi amor porque pienso que esta enfermedad se cura con mucho amor, muchos abrazos, apapachos, paciencia, conciencia y cuidándonos y amándonos lo suficiente para cambiar todos nuestros hábitos por hábitos más saludables. Ánimo que los planes de Dios son perfectos”, concluyó.

Para Michelle –que tiene cinco meses de embarazo– su madre era la persona más importante de su vida y su mejor amiga.

“De alguna forma mágica la siento conmigo. Me da muchas señales. Se me están acomodando las cosas tan maravillosamente que digo que mi mamá está detrás de todo eso moviendo sus hilos y me siento muy plena. A diario le agradezco, le platico y la siento conmigo”, reconoció Michelle semanas atrás a People en Español.