El actor de Señora Acero 3, La Coyote, Michel Duval, habla de la relación que tiene con su madre Consuelo Duval.

By Moisés González
October 20, 2016 06:38 PM

Podría decirse que Michel Duval –que interpreta a “Chava” en la superserie Señora Acero 3, la Coyote– lleva el arte en la sangre.

Su madre Consuelo Duval es una de las comediantes más reconocidas de México. A ella le debe en gran parte su pasión por el mundo de la actuación.

En entrevista con People en Español y recién finalizadas las grabaciones de la tercera temporada de Señora Acero, el artista mexicano de 22 años nos habla de la relación tan especial que tiene con su madre y de su otra gran pasión: la música.  

¿Cómo fue para ti crecer con una madre artista?
Fue muy beneficioso porque desde chiquito aprendí a vivir en este mundo por más que no me lo tomé en serio hasta los 10 años. Siempre me la pasaba entre foros y luces. Yo vi con mis propios ojos la historia de cómo mi mamá triunfó, entonces sé lo que tengo que hacer y lo que tengo que estar dispuesto a sacrificar para seguir en este mundo de la actuación.

La primera vez que te pusiste delante de una cámara fue con ella, ¿no?
Fue en La familia Peluche y tenía como cinco o seis años. Le dije a mi mamá que quería actuar y recuerdo que me pusieron en una esquina como si vendiera chicles vestido como de peluche.

¿Tu madre suele opinar de tu trabajo?
Si yo no le pido su opinión no me la da. Tenemos una relación basada en el respeto. Pero yo sé que es una gran juez porque tiene más de 26 años de carrera.

¿Cómo te llevas con ella?
Es mi cómplice. La amo con todo mi ser. No importa qué pase, no importa dónde esté… es mi todo.

Además de actor, eres cantante. En marzo lanzaste Tóxico, tu primer sencillo… 
Es una canción de un álbum de 9 temas. Lo tengo listo desde principios de este año pero con las grabaciones de la tercera temporada de Señora Acero he tenido que esperar el momento correcto para sacarlo. Tóxico fue la primera rola que escribí y me gusta mucho. Mi meta es sacar el álbum a finales de este año porque es una fecha muy buena, pero si no a principios de 2017.

¿Qué te atrae más: la actuación o la música?
Siempre digo que no soy actor ni cantante, soy artista. Me considero un artista porque el arte es lo que me llena. No solo bailo, también escribo canciones, canto, actúo, dirijo…

¿Cómo te definirías?
Soy una persona real. No me gusta andar con una imagen que no soy. También soy una persona en la que se puede confiar. Tengo una perspectiva del mundo diferente a la de muchas personas. En verdad me definiría como una persona feliz. Ahorita tengo todo lo que necesito. Más feliz no podría estar.

En tu tiempo libre, ¿qué es lo que más te gusta hacer?
Mi tiempo libre de la actuación es la música y mi tiempo libre de la música es la actuación. Siento que siempre estoy en mi tiempo libre. En verdad no siento que trabajo. Esto es lo que amo hacer. Es como si me pagaran por ir a jugar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿En qué nuevos proyectos te veremos próximamente?
Ahora tengo un canal en Youtube. Dirijo y escribo mis propios sketches y cortometrajes. No puedo empezar a agarrar trabajos porque ahorita mi palabra está con Señora Acero. Si ellos hacen una cuarta temporada ese será mi nuevo proyecto. Quién sabe. En una de esas me gustaría hacer cine. He estado haciendo audiciones en lo que nos confirman si va a haber una cuarta.



EDIT POST