La salida nocturna de Mike Pence para disfrutar del musical Hamilton le costó los gritos y abucheos de los asistentes.

By Teresa Aranguez
Updated November 19, 2016 07:08 PM
Mark Wilson/Getty Images

Una mala noche la tiene cualquiera. Lo que pretendía ser una inocente salida al teatro para disfrutar de la cultura, se convirtió para Mike Pence en toda una pesadilla. El vicepresidente electo de los Estados Unidos fue abucheado y nada bien recibido en el teatro Richard Rodgers durante la presentación del musical Hamilton.

Tras acabar la ovación final, el equipo de la obra se dirigió al político mediante un mensaje transmitido por el actor Brandon Victor Dixon. “Veo que se marcha pero espero que nos oiga. No hay nada que abuchear aquí, todos estamos compartiendo una historia de amor”, expresó ante el rechazo de los allí presentes al representante republicano.

Las palabras de armonía no quedaron ahí. “Le damos la bienvenida y le agradecimos que se haya unido a Hamilton: An American Musical. De verdad que sí”, prosiguió. Sin embargo, quien interpreta a Aaron Burr, también quiso señalar la preocupación suya y de sus compañeros por un gobierno que no respete la diversidad. “Somos la América diversa que se alarma y siente ansiosa por si su nueva administración no nos protege a nosotros, al planeta, a nuestros hijos, a nuestros padres y que no defienda nuestros derechos inalienables”, siguió de forma emotiva.

La reacción del presidente electo, Donald Trump, no se hizo esperar y en su cuenta de Twitter publicó dos estados donde aseguraba que su compañero Mike Pence había sido acosado por el equipo de la obra Hamilton.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Además, añadió que el teatro debe ser un lugar seguro y especial y pidió de inmediato las disculpas para su futura mano derecha.

El discurso del elenco concluyó de manera pacífica pero con un mesaje claro: “Realmente le agradecemos que comparta este show, esta maravillosa historia americana contada por un grupo diverso de hombres y mujeres de diferentes colores, creencias y orientaciones”.

Advertisement