La primera dama Michelle Obama y su sucesora, Melania Trump, hablaron de criar hijos en la Casa Blanca durante su primer encuentro.

Por Mayra Mangal
Updated Noviembre 11, 2016
Anuncio
Credit: Monica Schipper/FilmMagic; JIM WATSON/AFP/Getty Images

Los cambios que supone la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales mantienen los ojos del mundo pendientes de la capital de Estados Unidos.

Mientars el presidente electo y el saliente, Barack Obama, se reunían el jueves en la Casa Blanca, en otra parte de la mansión presidencial se conocieron y charlaron la primera dama Michelle Obama y su sucesora, Melania Trump.

En el encuentro entre ambas mujeres duró 90 minutos, en las que tomaron el té y dieron un tour por la residencia, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, a CNN.

La conversación tuvo lugar en la sala oval amarilla de la histórica mansión y ahí hablaron de sus hijos y de los retos de criarlos en la Casa Blanca, según confirmó la mencionada cadena.

Melania Trump es madre de un niño de 10 años, Barron, que es el menor de los cinco hijos que tiene Donald Trump. El pequeño será el primer niño varón en residir en la Casa Blanca desde John F. Kennedy Jr.

“Michelle tuvo la oportunidad de reunirse con la primera dama entrante, Melania Trump, y también tuvieron una excelente conversación”, explicó Obama en unas breves palabras a la prensa durante su encuentro con Trump. “Queremos asegurarnos de ellos se sientan bienvenidos mientras se preparan para la transición”.

En su paseo por la mansión, Trump y Obama se asomaron también al famoso balcón Truman, que mira hacia el prado sur de la casa y tiene vistas al monumento a Washington.

Melania Trump, de 46 años y nacida en Eslovenia, será la primera esposa de un presidente de Estados Unidos nacida en el extranjero desde 1825.

Trump, que era modelo antes de casarse con el magnate, se mudó a Estados Unidos 1996 y se convirtió en ciudadana 10 años después, luego de su boda en el 2005.