La diseñadora Sophie Theallet se niega a prestarle sus diseños a Melania Trump.

Por Yolaine Díaz
Updated Diciembre 01, 2016
Anuncio
Melania Trump
Credit: ROBYN BECK/AFP/Getty Images

Normalmente los diseñadores anhelan tener la oportunidad de vestir a la primera dama de los Estados Unidos. Sin embargo, ahora que Donald Trump ganó las elecciones, su esposa Melania Trump, quien tiene un estilo muy sofisticado, ocupará un lugar muy importante y al parecer no tendrá la misma suerte con los diseñadores que otras primeras damas han tenido.

La primera en hacer público su sentimiento de no querer que Melania use su ropa fue la diseñadora francesa Sophie Theallet, quien publicó una carta en su página de Twitter exponiendo su postura.

“Como una marca independiente, nosotros consideramos nuestra voz una expresión de ideas artísticas y filosóficas. La marca Sophie Theallet está en contra de la discriminación y los perjuicios.”, explicó la diseñadora, quien en el pasado ha vestido a Michelle Obama. “Nuestros desfiles de moda, campañas de publicidad y las celebridades que vestimos siempre han representado una celebración de la diversidad y reflexión del mundo en que vivimos”.

Aunque asegura que involucrarse en política no es lo mejor que puede hacer, Theallet dejó claro que más allá del dinero y la fama, existen los valores familiares.

“Estoy muy al tanto de que no es inteligente involucrarse en política. Pero somos una compañía familiar. Nuestro interés no es solo el dinero. Nosotros valoramos nuestra libertad artística y siempre buscamos contribuir de una manera más humana, consciente y ética”.

Según fuentes de la revista People, Theallet no es la única que se rehúsa a vestir a la nueva primera dama, sino que también hace meses otros diseñadores se han negado a prestarle ropa tanto a la esposa como a las hijas de Trump.

Por su parte, aunque habrán algunas marcas que no van a querer que la familia Trump lleve sus diseños, según Carolina Herrera muchos otros diseñadores sí van a querer que Melania luzca su ropa.

“Creo que en dos o tres meses [muchos diseñadores] la van a contactar porque esto es moda”, dijo la diseñadora venezolana al portal Business of Fashion. “Vas a ver a todo el mundo vistiendo a Melania. Ella está representando a los Estados Unidos.”.