Por Tania Cháidez
Updated Junio 07, 2014
Anuncio
Instagram/Thalía

Héctor Alejandro Martínez Ramírez era un adolescente con toda una vida por delante, hasta que perdió la vida el pasado martes 20 de mayo, en Tamaulipas, México, después de que cuatro compañeros en su escuela le causara un traumatismo craneoencefálico tras lanzarlo contra una pared en varias ocasiones.

Yolanda Andrade fue una de las primeras celebridades en apoyar la iniciativa ciudadana de Basta MX contra el bullying en México, que cobró fuerza a raíz de este caso. Posteriormente la campaña recibió el respaldo de Thalía, amiga de Andrade, quien sumó el apoyo de sus compañeros del medio y de otras personalidades a favor de esta causa.

Más de setenta personalidades se han proclamado contra el acoso en las escuelas con la etiqueta #ElbullyingNOesunjuego, a través de las redes sociales, entre ellas Belinda, Gloria Trevi, Manuel Mijares, Emmanuel, Eva Longoria, Galilea Montijo, La Arrolladora Banda Limón, Javier ‘El Chicharito' Hernández, Aleks Syntek, Victoria Ruffo, por solo mencionar algunos en los últimos dos días.

Según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying en educación básica que afecta a más de 18 millones de alumnos de primaria y secundaria tanto en escuelas públicas como privadas.