Marlene Favela, de villana a heroína en la telenovela Pasión y poder
Marlene Favela disfrutó mucho dar vida a la antagonista de la telenovela Pasión y poder (Univisión), melodrama que concluyó hace pocos días sus grabaciones en México.
“Interpretar a Nina Montenegro ha sido una experiencia muy bonita porque es un personaje muy completo, lleno de colores, que tiene una evolución profunda y que deja un mensaje positivo”, contó a People En Español.
“Empieza de alguna manera como un personaje estereotipado, siendo una mujer frívola, calculadora, materialista… y conforme va avanzado la historia va dando un giro de 360 grados y me gusta mucho porque eso me exige. De repente podía ser muy mala por defender lo que amaba, pero podía también amar intensamente y tener una nobleza que es diga de admirarse”, explicó.
La actriz avanzó que, pese a que Nina empieza con esa frivolidad, “termina siendo la heroína de la historia y una mujer con muchas cosas positivas”.
Favela reconoció, además, haber estado muy implicada en el look de su personaje, tanto así que la idea de usar labiales de colores fuertes y llamativos fue suya.
“Nunca se habían usado este tipo de labiales en la televisión. Aprovechando que estaba un poco de moda en tendencia esos colores tipo maléfica, morados […] tratábamos de que el color del vestido fuera el color de la boca para hacer un personaje distinto”, comentó.
Para la artista mexicana, Pasión y poder ha sido sin duda, un gran aprendizaje como actriz.
“Me voy feliz, me voy contenta con lo que se logró con Nina Montenegro”, finalizó.