Por Carolina Amézquita Pino
Updated Enero 13, 2016
Anuncio
Gustavo Caballero/WireImage

Tras el revuelo que se armó por la reunión que sostuvieron Kate del Castillo y Joaquín “El Chapo” Guzmán, Maribel Guardia piensa que su colega tiene agallas.

“Yo no soy como Kate (del Castillo) de valiente; es una mujer auténtica, que lucha por sus ideales, es una tremenda actriz. Siempre desde niña con gran personalidad, con una fuerza impresionante”, comentó la actriz durante una entrevista con el diario mexicano Esto.

Considera además que el también actor y padre de la intérprete deLa reina del sur, Eric del Castillo, debe sentirse muy satisfecho por tener una hija tan decidida y auténtica.

Don Eric del Castillo debe estar orgulloso de la hija que tiene, pues es una mujer muy entrona, muy abierta y dice lo que piensa; y eso siempre le va a traer consecuencias. Ser auténtica cuesta y ella defiende sus causas”, concluyó.

De paso, Guardia aprovechó para mostrar su apoyo al tío de su hijo Julián, Federico Figueroa, a quien recientemente han querido vincular con grupos del narcotráfico mexicano. “No hay nada en su contra. Yo sé quién es”, puntualizó la actriz, quien estuvo casada con el hermano de Figueroa, el desaparecido Joan Sebastian.