El salsero Marc Anthony ha sido nombrada Personalidad del Año de la presente edición de los Latin Grammy

Por Redacción People en Español
Updated Julio 20, 2016
Anuncio
Omar Vega/LatinContent/Getty Images

Marc Anthony recibirá un reconocimiento como la Personalidad del Año durante los festejos de los próximos Latin Grammy en noviembre, informó la Academia Latina de la Grabación.

El cantante de origen puertorriqueño, que ha vendido más de 12 millones de álbumes, recibirá un tributo a su larga trayectoria en una gala benéfica que se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

“Me emocioné mucho cuando recibí la noticia de este reconocimiento especial por parte de La Academia Latina de la Grabación, ya que los ingresos serán otorgados a la Fundación Cultural Latin GRAMMY. Es un honor y me siento muy orgulloso de haber sido seleccionado para este distinguido reconocimiento. Nos espera una noche inolvidable este año, y no puedo esperar para celebrar en compañía de mi familia, amigos y colegas de la industria.”, dijo el artista en un comunicado.

Con este reconocimiento Marc Anthony se une a la prestigiosa lista de galardonados de la Acedemia, que incluye a figuras como Juan Gabriel, Gloria Estefan, Shakira, José José o Roberto Carlos, entre otros.

“Marc Anthony es sinónimo de excelencia y compromiso con la perfección”, dijo el presidente de la Academia, Gabriel Abaroa Jr. “Su impresionante presencia en el escenario, prodigioso rango vocal y rítmico sonido inspirado en la salsa provienen de sus raíces caribeñas. El mundo lo conoce como rey de la música”.

Más allá de sus éxitos, Abaroa resaltó que al nuyorican también se le reconocerá su compromiso humanitario, que refleja “su espíritu generoso, pasión y compromiso para hacer un impacto positivo más allá del escenario”.

La prestigiosa ceremonia que premia lo mejor de la música latina se transmitirá el 17 de noviembre desde Las Vegas.