Mara Wilson, la inolvidable actriz infantil ue protagonizó películas como Matilda, reveló en un libro lo duro que es alcanzar la pubertad en Hollywood. 

By Celeste Rodas de Juárez
September 21, 2016 07:42 PM
Ron Galella, Ltd./WireImage

De niña Marla Wilson fue una actriz que conquistó con su carisma a millones de corazones en las películas que protagonizó como Matilda, Mrs. Doubtfire –con Robin Williams y Sally Field– o Miracle on 34th Street.

Todas fueron éxitos taquilleros que auguraban un prometedor futuro, hasta que llegó a la pubertad.

Wilson cuenta en el libro autobiográfico Where Am I Now?: True Stories of Girlhood and Accidental Fame cómo un Hollywood inclemente pasó de ofrecerle papeles de protagonista a secundarios como “amiga gorda” del personaje principal.

“Fue entonces cuando entendí que las cosas habían cambiado. A los 13, ser bonita era lo que importaba. Y no solo en el mundo del cine y la televisión”, reflexiona la actriz, quien reconoce el fuerte impacto que supuso pasar de niña triunfadora a una adolescente olvidada por la industria. 

El libro es un testimonio de los enormes obstáculos que enfrentan los niños actores en Hollywood, sobre todo al pasar a la adolescencia, y también revela la enorme presión que se les impone al exigir un ideal físico para conseguir la mayoría de papeles.

 

RELACIONADO: ¿Qué fue de Macaulay Caulkin?

“Supongo que si le muestras una foto mía a 10 extraños probablemente entre cuatro y cinco me encontrarían atractiva”, cuenta. “Pero eso no era suficiente para Hollywood, donde una actriz debe ser atractiva para ocho o nueve de 10 personas para simplemente ser considerada como la mejor amiga de la protagonista”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El libro también recoge otros grandes desafíos a los que tuvo que hacer frente, como la pérdida de su madre cuando era aún muy jovencita.

 

Advertisement


EDIT POST