El actor de El señor de los Cielos, Manuel Balbi, nos abre su corazón y nos revela aspectos íntimos de su vida.
Anuncio
Manuel Balbi
Credit: Victor Chavez/WireImage

Soñador, muy exigente con los demás y consigo mismo, y tremendamente enamoradizo. Así se define Manuel Balbi, el actor mexicano de 38 años que ha logrado despuntar en su carrera gracias a su participación en El señor de los Cielos, producción a la que se unió en el 2014.

Para el histrión, formar parte de un proyecto tan exitoso como la mencionada súper serie de Telemundo le ha permitido acercarse al público “de una forma impactante”.

“Descubres que debes ser más responsable con lo que como artista quieres comunicarle a tus seguidores, es increíble lo que puedes llegar a influir en ellos”, confesó Balbi a People en Español.

Pero, ¿quién se encuentra detrás del militar Rodrigo Rivero? ¡Conoce a la persona detrás del personaje!

Además de actuar, ¿qué te apasiona hacer?

Leer, de hecho estoy en un programa de promoción del hábito de la lectura del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes) desde hace un par de años; cantar, estoy descubriendo los encantos de viajar, me apasiona ir al cine y al teatro. También me encanta ponerme los audífonos y salir a correr… es mi momento de soñar despierto.

¿Una virtud?

Cuando decreto algo se me da muy fácil, supongo que podríamos decir que soy perseverante.

¿Un defecto?

Soy muy enamoradizo.

¿Siempre soñaste con ser actor?

No, siempre pensé que sería arquitecto o comunicador social.

¿Cómo recuerdas tus inicios en el mundo de la actuación?

Al principio significó una separación con mi familia por el tema de la distancia y porque era muy absorbente el tiempo en la escuela donde estudiaba. Pero cuando comencé a trabajar pensaba “y, además, ¿me pagan por divertirme?”

Hablando de familia ¿Qué tan familiar eres?

Me gustaría ser más familiar de lo que soy. El hecho de tener lejos a mi familia me hizo algo desapegado. Sin embargo, siempre tengo cerca a una prima que es mi apego familiar.

¿Tienes pareja?

No por el momento. Recuerda que soy muy enamoradizo.

¿Un sueño por cumplir?

Producir teatro y hacer una película musical.

¿A qué le temes?

A la ignorancia y al abandono.

¿Qué te saca una sonrisa?

Las situaciones más simples… Mis mascotas jugando torpemente o viéndolas dormir, ver a otros gozando mientras hacen alguna actividad, sorprender a alguna persona cantando mientras cree que nadie la ve… las cosas simples.

¿Qué te hace enojar?

La injusticia y la falta de tacto de algunas personas, el abuso, la intolerancia pero, sobre todo, el abuso de confianza. No puedo con eso.

¿Qué es lo que más valoras en tu vida?

El poder dedicarme a algo que me hace feliz y compartirlo. Creo que si cada persona trabajara en algo que lo motivara diariamente seríamos un mundo mejor.