Por Nohelia Castro
Updated Julio 18, 2016
Anuncio
Cortesía

Contar con uno de los puestos de comida más exitosos en el mercado Smorgasburg en Williamsburg, Brooklyn, no es suficiente para Manolo López. “Nuestra comunidad [puertorriqueña] tiene mucho sabor y [Monfongo] es una manera de compartir nuestra cultura”, cuenta el joven a People en Español. “[Pero] quiero más”.

Con perseverancia y determinación, López creó Cosa Nuestra. “[Esto es] una plataforma de latinos para latinos”, cuenta el puertorriqueño sobre este movimiento auspiciado por Red Bull, y que vio la luz por primera vez en abril 2016 . “[En este evento] tuvimos a los mejores chefs, mixólogos, artistas y músicos”.

Evento Cosa Nuestra
Evento Cosa Nuestra

El primer evento de Cosa Nuestra fue tan exitoso que López ya planea la secuela. “Este movimiento no es solamente cocina, barra, música y arte, es todo junto. Es una experiencia que estamos trayendo de la isla para Nueva York”, explica.

Además de sentirse satisfecho con el éxito que ha logrado Mofongo y Cosa Nuestra, López se siente orgulloso de sus raíces puertorriqueñas.

“Creo que desde el momento que me mudé para Nueva York de Puerto Rico hace cinco años empecé a ser más boricua. Extrañaba mi comida, mi música, mi gente, mis playas”, señala. “Pienso que Mofongo y Cosa Nuestra nacieron de ese amor que yo tengo para la isla. Estamos haciendo [una] diferencia”.