El grupo mexicano Maná dejó muy en claro su rechazo a la propuesta migratoria que propone Donald Trump.

Por Andrés Rubiano
Updated Octubre 25, 2016
Anuncio
Omar Vega/LatinContent/Getty Images

El grupo mexicano Maná, que se presentó en la noche del lunes en el Madison Square Garden de Nueva York, arremetió contra Donald Trump en su concierto.

En medio de un cover de la recordada canción “Get Up, Stand Up” del cantante Bob Marley, Fher Olvera, vocalista de la banda, aprovechó para enviar un fuerte mensaje sobre el candidato demócrata y sus propuestas sobre inmigración.

“Estamos viviendo un momento histórico, porque salió un candidato que no le gustan los latinos y no le gustan los mexicanos. Tengo la sensación de que es medio racista”, dijo el cantante, que fue aplaudido por los asistentes que llenaron la reconocida arena.

“No hay problema”, continuó. “En el 2016 los latinos han tomado muchísimo power y aquí a los latinos y a los mexicanos se les respeta”.

El artista, además, expresó su inconformismo con la propuesta de Trump de deportar masivamente a alrededor de 11 millones de inmigrantes sin documentos que residen en el país.

“No queremos que Estados Unidos se convierta en un país donde van a empezar a hacer redadas aquí y allá, de casa en casa, de negocio en negocio, de ciudad en ciudad, preguntando por su apariencia, por su apellido … la policía preguntando ‘cuál es tu f…..g ID'”, agregó el cantante.

“No vamos a regresar a esos tiempos de Alemania con [Adolfo] Hitler, aquí a los latinos se nos respeta”, agregó.

Por supuesto, el vocalista también fue enfático en la importancia del voto en las próximas elecciones presidenciales. “Salgan a votar y demuestren su ‘power' … no les de flojera, porque Latinoamérica al final ha hecho grande a este país también”.

Mira lo que pasó en este video: