Por People en Español
Updated Noviembre 20, 2015
Anuncio
Neilson Barnard/Getty Images

El foro de las mujeres de Nueva York galardonó esta semana a Macy's con el premio al liderazgo Muriel F. Siebert por la extraordinaria diversidad de su junta directiva.

“Macy's es una compañía que demuestra que tener directores con una gama de experiencias y perspectivas conduce a mejores decisiones y gobernanza para todos nuestros accionistas”, dijo Joyce M. Roché, un director independiente que preside el comité de la junta de Macy's.

Se considera que Macy's tiene una de las mesas directivas más fuertes y diversas de América Corporativa.

En la actualidad, seis directoras de Macy's son mujeres, y entre sus directores se encuentran además cuatro miembros de grupos étnicos minoritarios: negros, hispanos y de ascendencia asiática.

“Estamos muy orgullosos de la experiencia y conocimiento que cada uno de nuestros directores brinda a la junta directiva”, expresó Terry J. Lundgren, presidente de Macy's, Inc.

“Nuestros directores nos retan a ser una mejor compañía con una visión a largo plazo para servir las necesidades emergentes de nuestros clientes mientras creamos valor para nuestros accionistas. La diversidad en todos los niveles es una de las fortalezas de Macy's, Inc. y estamos orgullosos de la dirección que recibimos por parte de estos individuos extraordinarios”, señaló el ejecutivo. “A través de este premio invito a que todas las compañías públicas aceleren el progreso de hacer sus comités de juntas más diversos”, concluyó.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

El reconocimiento se llevó a cabo en Nueva York, ante una audiencia de 650 ejecutivos, directivos de compañías públicas y líderes de opinión. La actividad reconoció a Macy's y a otras 27 compañías pertenecientes a la lista de las Fortune 1000 y S&P 500 con juntas de directores en las que más de 40% de sus miembros son mujeres.