Por Carolina Amézquita Pino
Updated Enero 13, 2016
Anuncio
Credit: Victor Chavez/WireImage

La controversia generada por haber coronado por equivocación a la representante de Colombia como Miss Universo, para luego quitarle el título y dárselo finalmente a la joven de Filipinas, fue provechoso para ambas jóvenes, según afirmó Lupita Jones, Miss Universo 1991.

“Fue un error desafortunado, pero todo lo que pasa en la vida es una oportunidad y lo es para la chica de Colombia, para la de Filipinas y para el concurso de Miss Universo a fin de que la próxima vez los organizadores sean más cuidadosos en esos detalles y no vuelva a ocurrir”, declaró la primera mexicana en obtener el máximo galardón de belleza a la agencia mexicana Notimex.

Para Jones, esta situación puso en primer plano a Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia, quien ahora aparece en diversos programas de televisión y se ha destacado por encima de la actual soberana de la belleza universal Pia Alonzo Wurtzbach.

“Las cosas fueron así y no se deben buscar tres pies al gato. Hay que darle vuelta a la página y aprovechar las oportunidades, sobre todo porque aunque la representante de Colombia (Ariadna Gutiérrez) no ganó, se convirtió en la protagonista”, concluyó Jones, quien además de haber sido jueza en Nuestra Belleza Latina es responsable de enviar representantes de México a varios certámenes de belleza también ha incursionado en la actuación.

Próximamente, Lupita Jones participará en el programa de televisión mexicano Hoy con un segmento titulado “La belleza cuesta”.